Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Envían a prisión a hombre sindicado de matar a su abuela y a su sobrino

Simón R.F., el presunto parricida e infanticida. POLICÍA
Simón R.F., el presunto parricida e infanticida. POLICÍA
Envían a prisión a hombre sindicado de matar a su abuela y a su sobrino

Simón R.F., de 36 años, fue enviado preventivamente, por seis meses, al penal de Chonchocoro de La Paz, mientras continúan las investigaciones. Es el principal sospechoso de la muerte de su abuela Julia B.Q. y de su sobrino, quienes fueron encontrados sin vida el 10 de noviembre en su domicilio ubicado en la zona Alto Achachicala de La Paz. 

El sospechoso de parricidio e infanticidio estaba prófugo. El 25 de noviembre, efectivos de la División Homicidios lo capturaron en la ciudad de Santa Cruz y luego lo trasladaron a La Paz para que responda por la violenta muerte de su abuela (74) y de su sobrino, de seis meses. La mujer presentaba múltiples heridas punzocortantes y degollamiento y el bebé fue quemado. 

El fiscal de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, recordó que el hecho se registró el 10 de noviembre, al mediodía, en la zona de Cormipata de Alto Achachicala. La hija de Julia comunicó a la Policía que encontró muertos a su madre y a su sobrino. Dijo que su mamá estaba en su habitación y el bebé en el patio de la casa.

El caso conmocionó a toda Bolivia. Sarmiento agregó que la Fiscalía en coordinación con personal de Inteligencia y de la División Homicidios de la Policía Boliviana lograron ejecutar la aprehensión y posterior traslado del sospechoso, quien fue sorprendido en un vagón de la empresa Ferroviaria Oriental por un guardia de seguridad que hacía el recorrido por el lugar y lo condujo a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Pampa de la Isla, donde se habría puesto nervioso y no quiso identificarse. Tras la requisa se encontró un certificado de nacimiento que tenía el nombre del prófugo y al cotejar en el sistema se evidenció que tenía una denuncia por el delito de parricidio e infanticidio.