Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:09

Envían a prisión a hombre que atacó con cuchillo a su expareja en restaurante

La jefa del SLIM, Tatiana Herrera, durante la entrevista. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
La jefa del SLIM, Tatiana Herrera, durante la entrevista. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Envían a prisión a hombre que atacó con cuchillo a su expareja en restaurante

Un hombre, de 31 años, fue enviado preventivamente por seis meses al penal San Sebastián (varones) por tentativa de feminicidio. El imputado la tomó del cuello, mientras sostenía un cuchillo, en un restaurante de Villa Sebastián Pagador. La víctima estaba acompañada de su hermana y su cuñado, quienes reaccionar con rapidez y evitaron que se suscite otro feminicidio, informó la jefa de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera.

El hecho ocurrió el viernes 23 de julio, cuando la joven, junto a sus familiares, fue a una pollería. “Estaban consumiendo pollo, cuando apareció el agresor con un cuchillo y fue hacia su cuello (intentando degollarla). El cuñado, la hermana y la gente que estaba en el lugar lo detuvieron y evitaron un nuevo hecho de feminicidio”.

La denunciante refirió que se alejó de su expareja hace siete meses porque él era violento y posesivo. En todo este tiempo, el hombre la hostigaba y la amenazaba de muerte. La víctima decidió irse con unos familiares y evitó dar referencias de su dirección a amistades u otros para evitar a su exconcubino.

La pareja tenía una relación de ocho años; cuando comenzaron la víctima tenía 16 años. En 2019, la joven lo denunció por violencia.

 El SLIM de Cochabamba recibió 1.520 denuncias de violencia, de enero a la fecha. Esa dependencia tiene habilitado los teléfonos 4321178 y 70799410 para la atención de víctimas. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia también tiene el número gratuito 800140348.