Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:46

Envían a prisión a acusado de explotar sexualmente a 3 extranjeras en El Alto

Fotografía ilustrativa de un aprehendido. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un aprehendido. Pixabay
Envían a prisión a acusado de explotar sexualmente a 3 extranjeras en El Alto

Un hombre acusado de explotar sexualmente a tres mujeres de nacionalidad brasileña fue enviado, con detención preventiva, a la cárcel San Pedro de La Paz, informó el jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas, Daniel Tineo.

Según la publicación de Éxito Noticias, las víctimas estaban reportadas como desaparecidas en su país. “Estamos en proceso de investigación, ya tenemos identificados algunos lugares donde realizaremos allanamientos en estos días y se ha identificado a algunas personas que también estarían captando mujeres de diferentes edades y nacionalidades”, señaló Tineo. 

El jefe policial explicó que los proxenetas suelen captar a sus víctimas a través de redes sociales. También han identificado casos donde tienen “cómplices” en otros países, quienes se encargan de buscar a mujeres y convencerlas, con promesas laborales u otras situaciones, para que viajen a Bolivia.

Éxito Noticias dio a conocer que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en un operativo realizado la semana pasada, rescató a tres jóvenes extranjeras y una de ellas era menor de edad, en la zona sur de la ciudad de La Paz. 

Las víctimas volverán a su país, en los próximos días. En tanto, los uniformados intensificarán los operativos para desbaratar bandas de proxenetismo.