Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:28

Dan detención preventiva a 10 presuntos implicados en caso de contrabando

Una decena de hombres fueron aprehendidos, cuando efectivos policiales interceptaron dos camiones con mercadería de contrabando el viernes en el camino a Santiváñez. 
WhatsApp Image 2021-01-11 at 10.28.14
Policía detiene a 10 hombres presuntamente vinculados a caso de contrabando. FOTO: RKC
Dan detención preventiva a 10 presuntos implicados en caso de contrabando

El juez de Instrucción Penal de Santiváñez determinó hoy detención preventiva para las 10 personas presuntamente implicadas en un caso de contrabando, las mismas que fueron imputadas por los delitos de destrucción o deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional. Los detenidos, al ser sorprendido en dos camiones con mercadería de contrabando, agredieron a los uniformados y ocasionaron daños a los vehículos policiales, informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales.

“El Ministerio Público, en la audiencia, presentó el informe de intervención policial, acta de secuestro del camión, entre otras pruebas. Además, concurrieron los peligros de fuga y obstaculización a la investigación, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó su detención preventiva en un recinto carcelario”, señaló el fiscal de materia Freddy Quiroz, citado en un boletín de prensa institucional.

De acuerdo con las investigaciones, la Policía interceptó dos camiones con mercadería de contrabando en la tranca de Huayñacota (Santiváñez) el 8 de enero de este año. En ese momento, los choferes alertaron a los comunarios, quienes obstaculizaron la labor de los policías y lograron que uno de los camiones retenidos escapara del lugar.

El otro camión fue escoltado por los efectivos a un kilómetro del lugar de la intervención y ahí nuevamente fueron interceptados y agredidos por varios comunarios. En ese operativo, la Policía aprehendió a 10 hombres, quienes fueron conducidos a celdas policiales y puestos ante un juez cautelar que determinó su detención preventiva en el penal San Pablo de Quillacollo.