Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 14:49

Envían al penal de Chonchocoro a un sujeto que atacó con tijeras a su concubina

Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Envían al penal de Chonchocoro a un sujeto que atacó con tijeras a su concubina

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que, Sandro A. de 22 años de edad, fue enviado con detención preventiva al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, por el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa, tras golpear brutalmente con una tijera a su concubina, quien resulto con varios cortes en el rostro y el cuerpo.

“la Fiscal asignada al caso presentó todos los elementos probatorios que hacen presumir que Sandro habría golpeado brutalmente a su concubina tras acudir a un concierto. Los elementos de convicción colectados son un video en el que se observa que el sujeto estaría provocando cortes con una tijera a su pareja, placas fotográficas de las agresiones a la víctima, registro del lugar del hecho, certificado médico forense, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva”, dijo Alave.

La Fiscal, María Isabel Condori, informó que el hecho sucedió el 9 de abril del presente año cuando la pareja asistió al Campo Ferial de la ciudad de El Alto, donde Sandro habría amenazado a su concubina Marely M. por grabar un videoclip de un grupo musical que se presentó esa noche. Posteriormente la pareja se fue a su domicilio junto a un amigo, la joven se fue a descansar con su hijo de cuatro años, mientras que Sandro continuó consumiendo bebidas alcohólicas con su amigo en la sala, posteriormente, el hombre habría ingresado a la habitación para golpear brutalmente a su pareja quien intentó escapar y pedir auxilio, pero fue retenida por el sujeto quien habría agarrado una tijera y empezó a agredir a su pareja.

El amigo intentó persuadir a Sandro mientras grababa el hecho en su celular, pero al no conseguir que el hombre se detenga salió a pedir ayuda a la hermana de la víctima, cuando llegaron al domicilio encontraron a la joven inconsciente y llamaron a la Policía, mientras que el sospechoso intentó huir, pero fue retenido y encerrado en un cuarto hasta que la policía llegó.