Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 14:46

Envían a Chonchocoro al presunto asesino de un músico zampoñero

El intérprete de música autóctona Eduardo Castro fue atacado el lunes en la madrugada por un joven de 21 años quien le ocasionó heridas punzocortantes.
Músicos compañeros del Eduardo Castro Chávez exigen justicia, en La Paz. APG
Músicos compañeros del Eduardo Castro Chávez exigen justicia, en La Paz. APG
Envían a Chonchocoro al presunto asesino de un músico zampoñero

El Juzgado Onceavo del Tribunal de Justicia de La Paz determinó enviar a la cárcel al presunto asesino de un músico en la calle Sagarnaga de esa ciudad, por el lapso de seis meses.

El crimen ocurrió la madrugada del pasado lunes cuando Eduardo Castro se dirigía a realizar fila para una prueba COVID-19 momento en que fue atacado por un hombre de 21 años quien le ocasionó heridas cortantes fatales.

Eduardo Castro Chávez fue un músico de instrumentos de viento y miembro del grupo Qhana. Sus amigos realizaron este martes una misa simbólica. deseamos que su alma descanse en paz, ante el sadismo con el que se le arrebató la vida, y para ello, invitamos a los medios de comunicación a una misa simbólica en la mañana y en la tarde asistieron a su entierro en el Cementerio Jardín.

El coronel Jhonny Aguilera, comandante de la Policía, indicó el lunes que en el cadáver se pudo encontrar dos lesiones, una de ellas de carácter mortal a la altura de la garganta.

Un video de una cámara de seguridad captó cómo a las cuatro de la madrugada un atacante se acercó y asestó un puñal en varias ocasiones.

El jefe policial señaló que el autor del crimen es un joven de 21 años, quien alega que había recibido una llamada de su enamorada y que había actuado para defenderla. Esta versión aún está pendiente de verificación por parte de las autoridades.

El autor fue encontrado después de que la Policía siguió el rastro de sangre hasta el domicilio del joven, donde éste se había cambiado de ropa y había sido vendado por sus heridas en la mano. Su madre le hizo la curación, según el informe policial.