Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 20:34

Envían a la cárcel a dos sujetos acusados de violación en el trópico, usaban las redes sociales

Uno de los implicados siendo presentado por la policía. Noé Portugal
Uno de los implicados siendo presentado por la policía. Noé Portugal
Envían a la cárcel a dos sujetos acusados de violación en el trópico, usaban las redes sociales

Dos personas en el Trópico de Cochabamba fueron enviados a la cárcel como medida preventiva tras ser acusados de engañar a jóvenes por redes sociales y posteriormente abusar de las mismas.

La policía alertó la presencia de sujetos en el trópico que usan las redes sociales para captar señoritas, engañarlas y luego vejarlas sexualmente. En una conferencia de prensa hoy el  comandante departamental, Jhonny Corrales, informó de dos casos registrados en la última semana. 

De acuerdo al informe policial, el lunes una joven de 16 años llegó hasta oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Shinahota para denunciar que fue secuestrada por un sujeto que la contactó por redes sociales, la invitó a salir y luego, con engaños y amenazas, la agredió sexualmente.

“La víctima tuvo que esperar que el sujeto se durmiera para mandar un mensaje con su ubicación y alertar a su familia, que llamó a la policía y logró aprehenderlo”, explicó Corrales. 

Asimismo, dijo que el segundo caso ocurrió en Chimoré con una adolescente de 13 años a quien otra persona la enamoró por redes sociales, se encontraron y la llevó a un lugar oscuro para vejarla sexualmente. 

La policía logró aprehender a la persona y encontraron una denuncia anterior en su contra por otra víctima de 16 años a quien incluso la amenazó con traficar sus órganos si contaba algo. 

“Tenemos conocimiento que existen más víctimas de este sujeto, por eso pedimos a los familiares o personas que reconozcan al sujeto que pasen por la Felcc de Chimoré para hacer la denuncia”, pidió Corrales. 

Ambas personas ya fueron remitidas a la cárcel con detención preventiva. El primero al penal de San Pedro de Sacaba y el segundo a El Abra.