Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:57

Envían a la cárcel de San Pedro al taxista acusado de violar a pasajera

El presunto taxista agresor que violó a su pasajera. Urgente.bo
El presunto taxista agresor que violó a su pasajera. Urgente.bo
Envían a la cárcel de San Pedro al taxista acusado de violar a pasajera

El taxista David H., imputado por violar a una pasajera en Cochabamba, fue sometido a una audiencia de medidas cautelares y recibió seis meses de detención preventiva en la cárcel San Pedro, mientras se recaban pruebas para el juicio en su contra.

El Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres se encargará de la defensa de la víctima. El abogado de la institución, Marcelo Sánchez, recordó que el caso ocurrió el 20 de diciembre. La mujer, de 35 años, abordó el vehículo de transporte público, dio la dirección de su destino y luego perdió el conocimiento por causas que están en investigación. El hombre, aprovechando que ella estaba inconsciente, abusó sexualmente de ella. Al recuperarse, la mujer se sintió lastimada, fue al médico y le confirmaron que la habían violado.

Gracias a los videos de seguridad, la placa del radiotaxi y la información de la empresa donde trabajaba lograron identificar al autor del delito, quien fue capturado el 19 de enero.

"En audiencia, se declaró la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, por seis meses, tras configurando los riesgos procesales previstos en el artículo 234, numerales 1 y 7, respecto a domicilio y peligro efectivo para la víctima y la sociedad, además del artículo 235", detalló el abogado. 

La víctima reconoció a su agresor en dos desfiles identificativos. Por el momento, está a la espera de seguir recabando pruebas para lograr una sentencia.