Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

VIOLENCIA

Envían a la cárcel a mujer que quemó a su hija de nueve años

La agresora permanecerá detenida por el delito de violencia familiar o doméstica. 
Una de las manos quemadas de la niña/RED UNO
Una de las manos quemadas de la niña/RED UNO
Envían a la cárcel a mujer que quemó a su hija de nueve años

El Juzgado de Instrucción Penal y Contra la Violencia hacia las Mujeres número uno de la Estación Policial Integral (EPI) Sur determinó la detención preventiva para Liliana M. S., la madre que quemó a su hija de nueve años con un cuchillo caliente.

La víctima presenta quemaduras de segundo grado en las manos que, presuntamente las habría provocado su propia progenitora. El informe médico forense determinó 14 días de impedimento para la menor.

“El Ministerio Público presentó todas las pruebas recolectadas en este proceso, entre ellas las declaraciones de la víctima, así como el informe médico forense donde se constatan las lesiones que presenta la niña. Todo esto fue valorado por la autoridad judicial para tomar la determinación de la privación de libertad mientras se desarrolla la investigación”, dijo la fiscal de materia asignada al caso, Jimena Barrios.

El abuelo de la víctima fue quien presentó la denuncia en oficinas de la EPI Sur. El mismo señaló que le llamó la atención a la menor por utilizar unos guantes negros que le cubrían las manos y parte de los brazos.

La niña respondió que los utilizaba porque eran “bonitos”. Finalmente, le contó que su madre le quemó las manos con un cuchillo caliente,porque no le dijo que levantó 20 bolivianos para comprar comida. Además dijo que era agredida constantemente, por lo cual le guarda mucho miedo.

La agresora permanecerá detenida en el penal de San Sebastián Mujeres por el delito de violencia familiar o doméstica. 

A este caso, se suman otros que causan preocupación e indignación en la sociedad por el nivel de agresión del entorno familiar.