Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:15

Envían a la cárcel a uno de los líderes de la RJC; protestan en Cochabamba

Mario Bascopé juntto a Yassir Molina. ERBOL
Mario Bascopé juntto a Yassir Molina. ERBOL
Envían a la cárcel a uno de los líderes de la RJC; protestan en Cochabamba

Luego de una audiencia de medidas cautelares, la justicia determinó ayer la detención preventiva para Mario Antonio “Tonchy” Bascopé, integrante de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), en la cárcel de San Roque, en la ciudad de Sucre por cuatro meses.

En Cochabamba, anoche, se activó una movilización de personas que rechazaron la detención de “Tonchy” y reclamaron por su libertad. La protesta también mostró la molestia por el cierre del caso fraude.

Bascopé es acusado de daños al edificio del Ministerio Público, durante las protestas contra el fiscal general Juan Lanchipa, en octubre de 2020.

Estuvo internado en el Instituto Gastroenterológico desde la pasada semana después de sufrir una supuesta tortura cuando salió del penal Palmasola con una orden de libertad en otro proceso.

En declaraciones a la prensa dijo que no terminó el tratamiento y que le entregaron resultados equivocados de los estudios complementarios. 

“Solo me dieron el alta para que venga a esta audiencia”, aclaró.

Por la tarde, otra de las líderes de la RJC, Milena Soto, denunció haber sido víctima de un intento de secuestro cuando se trasladaba a su domicilio. Identificó a unas personas en un trufi plomo que le agredieron física y verbalmente.