Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Tres hermanas fueron apuñaladas, protegieron los niños e impidieron posibles infanticidios

El suceso tuvo lugar en la zona del Calvario, en Quillacollo. Un joven de 19 años entró a la casa por la pared, agredió a las mujeres y quiso atacar a los menores.

Las hermanas heridas por un joven de 19 años, en Quillacollo. CAPTURA UNITEL
Las hermanas heridas por un joven de 19 años, en Quillacollo. CAPTURA UNITEL
Tres hermanas fueron apuñaladas, protegieron los niños e impidieron posibles infanticidios

Un extraño hecho sucedió la noche de este sábado, en Quillacollo, municipio de Cochabamba. Un joven de 19 años trepó la pared de una casa, atacó con brutalidad a tres hermanas que se encontraban dentro de la vivienda y, no conforme con ello, intentó también agredir a los menores del hogar, algo que por fortuna no consiguió.

Todo comenzó luego de las 19:00, en la zona del Calvario. El sujeto, que presuntamente tendría problemas mentales, ingresó munido de un cuchillo de cocina, objeto con el que habría atacado a las mujeres. También se ayudó con una tabla para golpear a una de ellas.

"Entró por la pared y nos empezó a atacar. Por defender a mis hermanas menores, me dio en la cabeza con una tabla. A mí directo me atacó con la tabla y quería ir por los niños", relató Débora Escobar, una de las mujeres que resultó malherida, a Unitel.

En el patio, sitio donde ocurrió gran parte de la escena, aún yacen algunas manchas de sangre, producto de la violencia.

Los menores de la casa se hallaban en un dormitorio. Las hermanas impidieron que el agresor pudiera ingresar a la habitación.

Según Unitel, el joven fue arrestado y luego fue conducido hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).