Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 13:05

Entierran al subteniente Steven Medrano, víctima de los narcos

Entierran al subteniente Steven Medrano, víctima de los narcos

Llovieron pétalos de rosas ayer sobre el féretro del subteniente Steven Medrano Candia (26), el joven oficial que el 19 de octubre fue asesinado por narcotraficantes colombianos asentados en el Parque Nacional Isiboro Sécure, cuando junto a una patrulla de otros siete efectivos cumplía la misión de buscar la factoría de la que Inteligencia había alertado desde el 12 de octubre. 

Los restos del quillacolleño fueron enterrados en el camposanto de esa localidad, en medio de inumerables muestras de pesar y dolor. Su padre dijo que si bien se sentía orgulloso del valor de Steven para cumplir su deber en las situaciones más arriesgadas, lamentaba profundamente haber perdido al mayor de sus hijos a manos de narcotraficantes extranjeros. “Esa gente que vienen a hacer tanto daño a nuestros niños y jóvenes, me ha quitado a mi hijo que era un hombre sano y luchaba contra ese delito, lo único que me consuela un poco es pensar que mi Steven ya está con su madre que murió hace 4 años, está en sus brazos”, dijo acongojado.

Sus camaradas de la promoción 2008 de Anapol se mostraron muy afectados por la trágica muerte de Steven Medrano y dijeron que si bien ellos saben que todos los días salen sin estar seguros de volver a sus casas, “es muy duro enterrar a un oficial tan joven, a un amigo tan bueno que tenía un gran futuro”.

Los familiares de Steven lo recordaron como un hijo responsable, obediente, cariñoso y un amante de la Policía boliviana, a la que soñó pertenecer desde que era un niño.