Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:43

Encuentran a víctima de secuestro en Entre Ríos y detienen a cuatro implicados

El joven, de 27 años, fue secuestrado el viernes en la mañana cuando estaba trabajando en el río Ichoa. Presumen que los captores querían pedir recompensa a la familia.
Camión en el que trabajaba Remberto C.R. CORTESÍA
Camión en el que trabajaba Remberto C.R. CORTESÍA
Encuentran a víctima de secuestro en Entre Ríos y detienen a cuatro implicados

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) rescató a Remberto C.R., de 27 años, quien fue reportado como secuestrado en el río Ichoa, en el municipio de Entre Ríos, el pasado viernes.

El puesto de control técnico de Locotal informó ayer el arribo de un vehículo tipo vagoneta marca Toyota Noah color plateado en el que estaban cinco varones; uno de ellos pidió ayuda indicando que estaba secuestrado. En el lugar se detuvo a Jhonny M.C. (32 años), Celso V.B. (42), Alexander V.A. (18) y a Oliver R.G. (19) como principales sospechosos del hecho.

La alerta comenzó el viernes a mediodía luego de que la esposa de Remberto realizó la denuncia. Relató que su cónyuge salió a trabajar con su volqueta en dirección al río Ichoa, donde, alrededor de las 10:00, se aproximó una vagoneta tipo Noah y dos personas salieron del motorizado, se acercaron al joven, lo metieron bruscamente al vehículo y se dieron a la fuga.

La volqueta quedó varada en el lugar, en el interior se encontró un celular y documentos pertenecientes a la víctima.

Luego del hecho, la FELCC de Ivirgarzama activó la alerta y se difundieron los datos del suceso a todas las unidades policiales de la zona, hasta que se dio con los raptores y el retenido el domingo en la madrugada.

Miembros del puesto de control de Locotal aseguraron que el motorizado pertenece al Sindicato de Transporte 1 de Octubre y era conducido por Jhonny M.C.; cuando llegaron al sector, Remberto pidió auxilio e indicó que lo habían secuestrado, tenía lesiones en el rostro y el cuerpo.

El director de la FELCC del Trópico, Yeral Encinas, informó que sospechan que el móvil del secuestro fue pedir una recompensa a la familia. Aún continúan las investigaciones para determinar la responsabilidad de los implicados y dar sentencia.

Remberto era solo chofer del camión tipo volqueta, color amarillo. El propietario también se presentó a las oficinas de la FELCC para brindar su declaración y participar de la investigación.