Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:05

Encuentran en Santa Cruz a dos adolescentes reportadas como desaparecidas en Argentina

Una foto ilustrativa de la FELCC.
Una foto ilustrativa de la FELCC.
Encuentran en Santa Cruz a dos adolescentes reportadas como desaparecidas en Argentina

La División Cibercrimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Santa Cruz dio con el paradero de dos adolescentes reportadas como desaparecidas en Argentina, después de 15 días de búsqueda.

Las menores de edad de 13 y 14 años fueron contactadas en Salvador Mazza (Salta) y traídas con engaños hasta Bolivia. Sus familiares no sabían nada de las adolescentes desde el pasado 19 de julio. 

Una fotografía publicada en las redes sociales ayudó en la investigación, ya que permitió a la unidad policial especializada a rastrear la ubicación del lugar donde se encontraban. Fue el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) el que recuperó a las adolescentes de un salón de belleza ubicado en el populoso mercado Mutualista. 

Las autoridades policiales junto a la Fiscalía acompañaron a las menores hasta la frontera boliviana, donde se reencontraron con sus familiares en Argentina. El caso es investigado como trata y tráfico de personas. Hay una mujer de 41 años aprehendida.