Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 10:20

Encuentran restos de jóvenes linchados en Vacas; defensa pide detención preventiva para aprehendidos

POLICÍA.
POLICÍA.
Encuentran restos de jóvenes linchados en Vacas; defensa pide detención preventiva para aprehendidos

El comandante Departamental de la Policía, Rubén Lobatón, confirmó que hoy fueron encontrados los restos de los dos jóvenes linchados en Vacas y que los mismos fueron trasladados a la IDIF para las pericias correspondientes. 

"El trabajo policial no ha tenido descanso... desde que conocimos la denuncia en las redes. Hemos seguido trabajando con los policias, haciendo incursiones a los lugares. También se ha procedido a la apprehencion de estas dos personas", dijo a Red Uno. 

Por su parte, la defensa de la familia de las víctimas sostuvo que pedirán la detención preventiva de los dos aprehendidos. La audiencia de medidas cautelares se realizará mañana. 

El linchamiento de dos hombres que habrían sido sorprendidos robando un vehículo fue el sábado en Totorapampa, en una comunidad del municipio de Vacas, en el Valle Alto de Cochabamba.

Las víctimas, Juan Carlos Arias y Rafael Gonzáles, habrían robado un vehículo en la localidad de Loma y luego se dirigieron a Totorapampa donde los pobladores los rodearon, lincharon, mataron y desaparecieron. Los cuerpos, que aún están siendo buscados, habrían sido enterrados en la comunidad.