Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:36

Encuentran muerto a un presunto cocalero de Adepcoca en un cuarto

Medios de la región reportan que el productor de la hoja de coca habría compartido bebidas este martes. Evaluarán las causas del deceso.
Personal de Homicidios, en el momento en el que se dirige a levantar el cuerpo de un cocalero muerto en una vivienda. RADIO YUNGAS
Personal de Homicidios, en el momento en el que se dirige a levantar el cuerpo de un cocalero muerto en una vivienda. RADIO YUNGAS
Encuentran muerto a un presunto cocalero de Adepcoca en un cuarto

Un presunto cocalero afiliado a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), de La Paz, fue encontrado sin vida en el cuarto de una vivienda en la que, aparentemente, estaba "de visita". De acuerdo con la versión de la Policía, el cadáver se hallaba tapado, dentro de la habitación. El productor de la hoja milenaria, según lo expuesto en Radio Yungas, habría compartido bebidas alcohólicas este martes.

Presumen que habría fallecido producto de una broncoaspiración. Al menos, eso fue lo que ha informado el oficial Jhonny Paredes, de la Unidad de Homicidios, quien detalló que el extinto tendría entre 35 y 40 años.

"Estaba en posición decúbito dorsal. No tenemos su identidad especifica, no se encontraba con documento alguno. Tal vez sea (que murió por) broncoaspiración, pero la autopsia nos va a decir qué pasó. Él ha venido a visitar el lugar".

Un lugareño, por su lado, apuntó que tomó "licores".

"Esta mañana, según dueños de casa, apareció muerto el señor", indicó el hombre. La propietaria del inmueble llamó a la Policía y los servidores del orden constataron la escena.

En horas de la mañana, personal de la Unidad de Homicidios se dirigió a la calle 1 de la Zona Periférica, ingresó a la vivienda y efectuó el levantamiento legal del cadáver.

Se sabe que el cadáver se encontraba cubierto. Finalmente, fue llevado a la morgue, donde valorarán las causas del deceso.