Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de febrero de 2023
  • Actualizado 13:29

Encuentran carta póstuma de joven que se lanzó de piso 22; habría sentido presión por estudios

Tenía 19 años. Según la investigación de la Policía, habría tomado la decisión radical porque no quería seguir la carrera universitaria que sus padres sugerían.
La Policía, en el sitio donde apareció el cuerpo de un joven de 19 años. URGENTE.BO
La Policía, en el sitio donde apareció el cuerpo de un joven de 19 años. URGENTE.BO
Encuentran carta póstuma de joven que se lanzó de piso 22; habría sentido presión por estudios

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Juan José Donaire, informó que el joven, quien en pasado días se lanzó de un edificio en el centro paceño, dejo una carta póstuma donde aparentemente explicó los motivos de su decisión, al parecer estaba deprimido.

"Había culminado estudios y estando en esa vicisitud vivía un escenario difícil para poder escoger que va a poder estudiar y alguna otra circunstancia complementaria, había sido probablemente un marco que posibilitó, de que estando en esa circunstancia inestable haya tomado esa decisión”, explicó Donaire.

El joven, de 19 años, se lanzó del piso 22 del edificio Herrmann, según las primeras investigaciones, aparentemente decidió terminar con su vida porque no quería estudiar la carrera universitaria que sus padres eligieron para él.

“Aparentemente, el motivo fue por la presión que sentía, la figura de tener que estudiar una carrera. Según mencionan los familiares, era una persona indecisa y no sabía que estudiar y los progenitores habían insistido para que estudie una carrera”, indicó el jefe de la División de Homicidios, René Tambo.

El joven salió de su domicilio con el pretexto de dirigirse al instituto donde se preparaba para ingresar a la universidad. La familia de esta persona unas horas más tarde habría encontrado una carta póstuma donde indicaba la razón de su decisión.

“Esta persona habría salido de su domicilio en horas de la tarde, aproximadamente a las 15:00, para trasladarse a un instituto de nivelación donde él estaría acudiendo. Los familiares hicieron la denuncia a las 17:00 tras encontrar los documentos, una escritura, donde dejaba ciertas pertenencias a nombre de diferentes familiares”, explicó Tambo.

Según el médico forense, la causa de muerte fue por un traumatismo cráneo-encefálico abierto y policontusiones.