Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 03:14

Encarcelan a 3 personas acusadas de comercializar cargos en Salud

La Fiscalía Departamental encontró suficientes indicios del presunto negociado.  El dinero era pagado en un edificio. Se investiga si hay más cómplices.
Dos de los tres aprehendidos fueron presentados a la prensa/FELCC
Dos de los tres aprehendidos fueron presentados a la prensa/FELCC
Encarcelan a 3 personas acusadas de comercializar cargos en Salud

Tres personas fueron enviadas al penal de Palmasola con detención preventiva acusadas de comercializar cargos públicos en el área de salud en la ciudad de Santa Cruz, informó la Fiscalía.

Los tres identificados, como Inés C.A.C., Yasmani G.C. y Omar A.G.H. están imputados por la presunta comisión de los delitos de estafa con agravación por víctimas múltiples y asociación delictuosa.

Seguro de salud

El Seguro Universal de Salud (SINEC) denunció el caso a la Fiscalía Departamental que inició las investigaciones. 

De acuerdo al cuaderno de investigación, en fecha 29 de noviembre del presente año el Seguro Universal de Salud (SINEC) denunció que esas personas habrían recibido dinero por la venta de cargos en diferentes instituciones de salud, con varias víctimas.

También se identificó que las transacciones se realizaban en las inmediaciones de la avenida Irala, en el edificio del mismo nombre número 452 de la ciudad de Santa Cruz, reflejó la agencia ERBOL.

En tanto, el fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó el domingo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola de las tres personas por la presunta comisión de los delitos señalados, según la agencia estatal ABI.

Salguero, citado en un boletín institucional, dijo que, aparentemente, esas personas se encargaban de comercializar cargos públicos en el área de salud.

Por su parte, el fiscal asignado al caso Osvaldo Tejerina dijo que la audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado 12 de Instrucción Cautelar de la ciudad de Santa Cruz, donde el Ministerio Público presentó los elementos de convicción y acreditó los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación.