Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 11:01

Emboscada: no había insignias de las FARC, pero sí la sigla escrita

Efectivos antinarcóticos durante un operativo. ABI-ARCHIVO
Efectivos antinarcóticos durante un operativo. ABI-ARCHIVO
Emboscada: no había insignias de las FARC, pero sí la sigla escrita

La comisión de fiscales y policías avanza en las investigaciones sobre la emboscada en el parque Noel Kempff Mercado, Santa Cruz, donde el sargento Walter Huayhua y un narcotraficante colombiano perdieron la vida. La Fiscalía de Santa Cruz aclaró ayer que, durante los operativos, no encontraron ni secuestraron material alguno o insignias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Según el fiscal Fernando Mejía, asignado al caso, sus declaraciones fueron “tergiversadas”. De acuerdo con la versión oficial, recogida por El Deber, en el lugar donde estaban los narcotraficantes solo hallaron escrito en la tierra la sigla de las “FARC”.

 “La Fiscalía Departamental de Santa Cruz comunica y desmiente, categóricamente, la presencia de grupos bélicos, irregulares o armados en el país”, dice parte del comunicado. 

El viernes 16 de diciembre, después de tres días de rastrillaje, un grupo de 10 efectivos antidroga fueron emboscados durante un operativo en el parque Noel Kempff Mercado. Los uniformados respondieron al ataque y acabaron con la vida de uno de los narcotraficantes que fue identificado como Eduardo Alfonso Suárez Rodríguez, de nacionalidad colombiana, quien fue vinculado a la guerrilla colombiana. Su cuerpo continúa en la morgue.