Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Embarazada pierde a su bebé tras ser apuñalada en un asalto

Fotografía ilustrativa de una embarazada./ PEXELS
Fotografía ilustrativa de una embarazada./ PEXELS
Embarazada pierde a su bebé tras ser apuñalada en un asalto

La inseguridad y un trágico desenlace. Una mujer que cursaba el octavo mes de embarazo fue atacada por un desconocido y perdió a su bebé. 

El mayor Armando Azurduy, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que el sábado, cuando se celebraba el Día de la Madre en Bolivia, una mujer (de 35 años), con 32 semanas de embarazo, ingresó de emergencia al Hospital del Sud. Tenía una herida punzocortante en el abdomen. Personal de esa dependencia se dirigió al establecimiento de salud, por llamado de Radio Patrullas, donde el médico de turno les hizo conocer el diagnóstico de la paciente: trauma abdominal perfurocortante.

Por su delicado estado de salud, la mujer fue derivada al Hospital Viedma. Según el informe policial, la víctima fue sorprendida por un desconocido en su puesto de venta de ladrillos, ubicada en el kilómetro 5.5 de la avenida Petrolera. El hombre le causó la herida con un cuchillo y luego se llevó su celular y huyó del lugar. 

Sobre el caso, el director del Maternológico Germán Urquidi, Antonio Pardo, informó que el arma punzocortante ingresó por el abdomen y llegó al útero, por lo que se perdió el líquido amniótico. A la víctima le practicaron una cesárea de emergencia, pero el bebé murió a los pocos minutos, pese a los esfuerzos de reanimación en neonatología.

La paciente continúa bajo observación médica. En lo que va de este año, es la segunda vez que atienden a una embarazada con una herida punzocortante en el abdomen. La primera semana de mayo, una joven (21) fue víctima de tentativa de feminicidio. Su pareja la apuñaló dos veces en el vientre estando ella embarazada de ocho meses. Uno de ellos perforó el útero y causó una herida superficial de casi ocho centímetros en la frente de la bebé que nació prematura. La recién nacida fue atendida por un cirujano plástico. El autor fue enviado preventivamente al penal de El Abra.