Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

HOMBRE MURIÓ EN LA ZONA SUR

ELFEC deslinda responsabilidad sobre muerte de Hugo; el cable que pisó era uno de fibra óptica energizado

La familia de la víctima pide justicia. El hombre falleció el viernes tras pisar un cable suelto en vía pública. El hecho se registró en la zona de K'ara K'ara, Cochabamba.
 
Filas en las instalaciones de ELFEC, en la avenida Heroínas. DICO SOLÍS
Filas en las instalaciones de ELFEC, en la avenida Heroínas. DICO SOLÍS
ELFEC deslinda responsabilidad sobre muerte de Hugo; el cable que pisó era uno de fibra óptica energizado

Hugo V., de 45 años, murió electrocutado la noche del viernes tras pisar un cable suelto en una calle de la Organización Territorial de Base (OTB) Villa La Cabaña, zona de K'ara K'ara, Cochabamba.

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba S.A. lamentó el deceso de Hugo V. Y través de un comunicado difundido esta mañana, aclaró que la víctima tomó contacto con un cable de fibra óptica que se encontraba energizado.

La familia de la víctima mortal se encontraba reclamando asistencia por parte de ELFEC; sin embargo, la empresa se constituyó al lugar y evidenció que se trataba de un cable de servicio de telecomunicaciones que se encontraba en contacto con el brazo de la pantalla de alumbrado público, dependiente del municipio de Cochabamba, motivo por el cual se habría energizado.

“El cable de fibra óptica se encontraba envuelto y asegurado al alambre de sujeción del brazo de la pantalla de alumbrado público. Se evidenció la presencia de dos empalmes sin aislación en los chicotillos de conexión de alumbrado público y a fin de evitar mayores riesgos se procedió a la desconexión de los mismos. En el lugar del accidente, los cables de suministro eléctrico en baja tensión se encuentran por encima de los conductores de servicios de telecomunicaciones y por encima del brazo de la pantalla de alumbrado público, además de no existir acometidas para clientes de ELFEC en contacto con los cables de telecomunicaciones”, dice parte del comunicado.

ELFEC expresó su predisposición para colaborar en la investigación.

En tanto, la familia denuncia que el cable estaba expuesto desde hace varias semanas. Piden justicia por la muerte de Hugo V.