Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 00:44

DETECTAN EN PATRULLAJES

Un ebrio agrede y otro se hace pasar por policía

Este fin de semana, los oficiales se encontraron con varios casos de consumo de bebidas alcohólicas en las calles de Cochabamba.
Un ebrio agrede y otro se hace pasar por policía


Dos policías fueron agredidos por personas en estado de ebriedad. Uno de ellos sufrió lesiones por golpes de puñete y patadas propinados por un hombre que en estado de ebriedad agredía a su esposa.

El hecho sucedió en la localidad de San Benito, en el Valle Alto de Cochabamba. Los patrulleros llegaron hasta una casa donde una pareja peleaba y el varón jalaba de los cabellos a su pareja.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, FELCV, Jhon Khaus Bermúdez, informó que ante la intervención policial, el agresor reaccionó aún de manera más violenta. En cuanto vio al oficial, se abalanzó a él dando golpes y patadas en la cabeza y el estómago.

“El sargento debe asistir al médico forense para que determine su estado de salud, con cuyo informe se presentará una querella ante el Ministerio Público contra el agresor, quien hasta el momento no fue aprehendido”, dijo.

El hombre, además de violencia intrafamiliar, será procesado por faltamiento y agresión a la autoridad.



FALSO POLICÍA En otro caso, en la calle José María Velasco de Cochabamba, otro patrullaje policial encontró a un grupo de jóvenes que estaba consumiendo bebidas alcohólicas.

Los policías se acercaron a los festejantes y uno de ellos se identificó como servidor público. Señaló que era policía. Mostró una placa de identificación con el nombre de Ervy Edgar Vega del escalafón 6410, afirmó el comandante de la Policía, Raúl Grandy. Agregó que se iniciarán las investigaciones para determinar la falsedad o no de esta identificación.

La vocera de la FELCC, Lenny Loayza, explicó que para verificar si se trataba de un policía, uno de los patrulleros empezó a hacerle preguntas en clave. Le preguntó sobre el año de su egreso y los códigos del lugar donde había trabajo.

“El joven no pudo responder a nada. Al final aceptó que no era policía. Ahora investigamos de cómo estaba en su poder esa identificación. Quizá pertenezca a algún familiar suyo”, dijo.

El hecho sucedió el 14 de junio, a horas 22:30, cuando Radio Patrullas 110 asistió a reforzar el trabajo de la Policía de Ayuda al Ciudadano, PAC.

Loayza afirmó que se arrestó al joven y se envió requerimientos al Comando Policial para determinar el origen de la placa policial.

“El investigador del caso fue hasta la casa del arrestado, pero no encontró otros objetos que pertenezcan a policías. El caso está en etapa de investigación”.