Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Dueño de rottweiler que mató a una mujer es procesado por lesiones gravísimas ocasionadas por animales

Fotografía ilustrativa de un rottweiler. PEXELS
Fotografía ilustrativa de un rottweiler. PEXELS
Dueño de rottweiler que mató a una mujer es procesado por lesiones gravísimas ocasionadas por animales

El dueño de Walfred, el rottweiler que atacó y mató a una adulta mayor, está siendo procesado por el delito de lesiones gravísimas ocasionadas por animales, aclaró la Fiscalía. 

La tragedia ocurrió la noche del domingo en un inmueble situado en Alto Cochabamba. El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Henry Vergara, informó que el can, considerado de raza peligrosa, atacó a la mujer.

El dueño del rottweiler es sobrino de la víctima mortal. Vivían en el mismo inmueble. Según las investigaciones, la mujer alimentaba al perro y este no se mostraba agresivo. La habría desconocido.

“Se está tomando declaraciones. El propietario del can resulta tener relación familiar con la fallecida, es su sobrino”, señaló Vergara. El procesado fue puesto ayer ante un juez que determinó su detención preventiva, por un mes, en el penal de San Antonio. 

La adulta mayor falleció por shock hipovolémico a consecuencias de las mordeduras en distintas partes de su cuerpo, según el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) recogido por la Policía. Sobre el caso, el director de Zoonosis Cochabamba, Diego Prudencio, señaló que el can Walfred se encuentra en custodia por requerimiento de la fiscal asignada al caso. Se hicieron las valoraciones y toma de muestras.

Prudencio dijo que el animal no ha presentado agresividad. Lo han visto tranquilo y con miedo. Se encuentra en buenas condiciones y continuará en custodia de Zoonosis hasta que disponga el Ministerio Público.

Según Prudencio, no corresponde aplicar la sanción administrativa debido a que el propietario del can no puede ser juzgado dos veces por la misma causa. Ya se encuentra enfrentando un proceso por presunto homicidio en la vía penal.

El caso continúa en proceso de investigación.