Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

Dueña de discoteca que hizo fiesta clandestina es procesada por atentado a la salud pública

 La propietaria del negocio está aprehendida. La Policía arrestó a más de 100 personas durante el operativo en la zona norte, la noche del viernes. 
 
Captura de pantalla de la fiesta clandestina. Cortesía
Captura de pantalla de la fiesta clandestina. Cortesía
Dueña de discoteca que hizo fiesta clandestina es procesada por atentado a la salud pública

La propietaria de la discoteca que realizó una fiesta clandestina en la zona norte, donde habían más de 100 jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, será procesada por atentado a la salud pública.

El subcomandante departamental de la Policía, Jhonny Corrales, informó que la dueña del negocio está en calidad de aprehendida y que en las próximas horas se llevaría su audiencia de medidas cautelares. Añadió que sus 21 colaboradores y 90 jóvenes fueron arrestados la noche del viernes, en ese operativo policial que se realizó a denuncia de vecinos preocupados por los riesgos de contagio de coronavirus.

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Alexander Vargas, manifestó que los organizadores del evento habrían captado a los jóvenes a través de las redes sociales y ellos asistieron vulnerando las normativas. Hubo consumo de alcohol y los clientes, en su mayoría, no tenían puesto su barbijo, ni se cumplía las recomendaciones de distanciamiento.

El caso está a disposición del Ministerio Público, instancia que emitirá la resolución de imputación para que la aprehendida sea puesta ante un juez. No se descarta que haya otros procesados más.