Con drones y canes se busca a Wilmer Alvin: lleva 92 días desaparecido

Con drones y canes, la Policía, bomberos, militares, voluntarios y familiares, realizarán hoy un rastrillaje en busca de Wilmer Alvin Mamani Gabriel, el joven de 30 años que lleva 92 días desaparecido. El operativo -cuyo objetivo es “peinar” la zona donde la víctima habría sido abandonada – se montará en Arbieto, Cochabamba.
Se trata del quinto día de “esfuerzo de búsqueda”. Este rastrillaje ha estado planificándose desde hace unos 20 días y los grupos ya cuentan con las coordenadas para la búsqueda exhaustiva en Arbieto y el camino a Sacaba, desde el Valle Alto.
“Se está involucrando a la mayor cantidad posible de personal. También se desplazará a canes especializados en la detección de personas fallecidas. Y el Comando Departamental de la Policía destinó cuatro drones (…)”, manifestó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Hernando Sotopeña.
Los familiares del joven desaparecido piden ayuda a la población en general para buscar a Wilmer Alvin. También necesitas herramientas como picotas, azadones y cuerdas.
MISTERIOSA DESAPARICIÓN
Wilmer salió el 31 de enero de su hogar, ubicado en Villa Pagador, con destino a la parada de la línea 010, donde trabajaba, y no volvió más. Se conoció que el joven compró su boleta de trabajo y salió de la parada. Hizo el recorrido de sur a norte. Luego, volvió a salir del norte, pasó por la zona de La Cancha y, desde entonces, su paradero ha sido un misterio.
La familia del joven encontró hace un mes el minibús de Wilmer en Chimoré, Trópico de Cochabamba. El hallazgo permitió capturar a presuntos implicados, entre ellos una “pildorita”. La Policía continúa con las investigaciones a fin de esclarecer el hecho. Por el caso, hay cinco personas investigadas, quienes se encuentran con detención preventiva en cárceles de Cochabamba por presunto delito de trata y tráfico de personas.