Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:24

Droga viajaba como encomienda de Llallagua a la Llajta

FELCN expone la droga secuestrada en siete operativos. Cortesía
FELCN expone la droga secuestrada en siete operativos. Cortesía
Droga viajaba como encomienda de Llallagua a la Llajta

Los efectivos antinarcóticos requisaron una flota a la altura del peaje de Suticollo, cuando llegaba a Cochabamba desde Llallagua (Potosí). En el buzón del bus hallaron una caja de cartón, con ocho paquetes tipo ladrillo de marihuana, que viajaba como encomienda. Édgar M.A., destinatario, fue aprehendido cuando pretendía recoger el encargo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba, Gonzalo Velasco, informó que los efectivos revisaron las bodegas de las empresas que hacen ruta de Llallagua a Cochabamba y encontraron otra caja de cartón, con nueve paquetes de droga, que tenía como destinatario a la misma persona.

En otro operativo en Suticollo, los policías antinarcóticos encontraron dos cajas de cartón, con 14 paquetes tipo ladrillo de marihuana, que llegaban de Llallagua. Por el caso, aprehendieron a una joven.

La FELCN evitó el consumo de 105.460 dosis de droga secuestrada en siete operativos. Por los casos, cuatro hombres y cuatro mujeres fueron aprehendidos en los últimos días.

Además, secuestraron una motocicleta, un auto y un inmueble. La afectación al narcotráfico, en todas esas intervenciones, supera los 200 mil dólares americanos.

La FELCN tiene líneas habilitadas para denunciar casos de narcotráfico de manera anónima. En La Paz, Oruro y Potosí puede contactarse al 108, en Cochabamba al 800101114, en Santa Cruz al 800101150, en Chuquisaca al 800101344, en Tarija al 6644849 y en Pando al 76103990.