Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:58

OTRA PERSONA HUYÓ POR EL RÍO

Droga con la cara de Evo: 2 jóvenes tenían casi 5 kilos en Quillacollo; 'evismo' resta crédito

Los paquetes estaban en poder de dos sujetos de 18 y 19 años. El hecho polémico desató el escándalo. El diputado "arcista" Rolando Cuéllar apunta también contra Mario Cronenbold. 
Uno de los paquetes con droga que lleva la imagen de Evo Morales. NOÉ PORTUGAL
Uno de los paquetes con droga que lleva la imagen de Evo Morales. NOÉ PORTUGAL
Droga con la cara de Evo: 2 jóvenes tenían casi 5 kilos en Quillacollo; 'evismo' resta crédito

En un hecho insólito, cuatro paquetes de droga tenían la imagen del expresidente Evo Morales y la palabra "B.o.l".

Las sustancias fueron incautadas ayer por efectivos uniformados de Umopar Valle, quienes dieron con dos sujetos, de 18 y 19 años, directamente vinculados con el caso.

El hallazgo se dio al calor del operativo denominado "Vecino seguro", en la calle final Santa Cruz de Quillacollo, cerca del río Tacata.

El personal policial identificó a tres personas en actitud sospechosa. Cuando estas notaron la presencia de los agentes, huyeron de inmediato. Dos sujetos fueron aprehendidos. Se trata de David T., de 18 años, y Julián F., de 19. Ambos tenían en su poder cuatro paquetes forrados con cinta, que en su interior llevaban pasta base de cocaína.

Los policías dieron con 4.290 gramos de la sustancia y afectaron al narcotráfico con 5.576 dólares.

El tercer implicado consiguió escapar por el río Tacata.

"ARCISMO" PIDE INVESTIGAR

El diputado Rolando Cuéllar, vinculado con el "arcismo", pidió investigar al exalcalde de Warnes Mario Cronenbold, muy ligado a Evo.

"Ya la FELCN debería intervenir la casa de Mario Cronenbold. Estamos hablando de un pez gordo del narcotráfico. Se han encontrado en flagrancia el producto y la imagen del señor Evo Morales. Eso da a entender que Evo, su oficio, es el narcotráfico", dijo. 

"EVISMO" RESTA IMPORTANCIA

Juan Carlos Irahola, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental y afín a Evo Morales, le quitó importancia al hecho. 

"Estos traficantes le ponen cualquier cosa (marca) para generar una afectación. Es un hecho aislado para nosotros. Los hermanos del Trópico no somos parte de los hechos ilícitos. Por el contrario, denunciamos a quienes manejan desde precursores, clorhidrato de cocaína, porque eso va reñido contra la normativa nuestra. Solo busca el ministro un protagonismo poniendo la imagen", apuntó, sin precisar respecto a qué autoridad hizo referencia.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp