Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 05:03

Un docente y al menos cinco maestros fallecieron en el accidente del Cañadón

Dos personas cerca del bus de Trans Carrasco que se embarrancó en la zona del Cañadón. NOÉ PORTUGAL
Dos personas cerca del bus de Trans Carrasco que se embarrancó en la zona del Cañadón. NOÉ PORTUGAL
Un docente y al menos cinco maestros fallecieron en el accidente del Cañadón

El bus de Trans Carrasco que se embarrancó la madrugada del martes en la zona del Cañadón, a la altura del kilómetro 72 de la carretera Cochabamba – Santa Cruz, dejó 21 fallecidos, entre ellos un docente de la Universidad Indígena Boliviana (Unibol) quechua ‘Casimiro Huanca’ y al menos cinco maestros que se dirigían a sus fuentes laborales, donde impartían enseñanza en municipios de la región del Trópico.

David Crespo, docente de la Unibol; Roberto Sagardia R., director de la unidad educativa Tamborada; Gregoria Huanca, maestra de la unidad educativa Bolivia; Rosse Mary Mirabal, de San Francisco de Asis II; Laura Onofre, del Mariscal Sucre y Edwin Vadillo, del Max Fernández son los profesionales que perdieron la vida en el trágico accidente, según comunicados de la universidad y las direcciones distritales de Educación de Puerto Villarroel, Shinahota y Entre Ríos.

Vadillo, profesor de educación física en Bulo Bulo con estudios en Cuba y entrenador de fútbol, viajaba con su esposa (también maestra) y sus dos hijos. Él perdió la vida y su cónyuge y los niños resultaron heridos.

Los familiares de las víctimas piden que la empresa de transporte asuma todos los gastos. Además, exigen que se esclarezca las causas del accidente.

SOBREVIVIENTE A DOS ACCIDENTES

Erwin Tumiri Choque, es el técnico de aviación que sobrevivió al siniestro aéreo del 28 de noviembre de 2016 en Colombia, cuando viajaba en un chárter de Lamia junto a la tripulación trasladando a un equipo de fútbol. El joven, de 30 años, volvió a ser solo uno de los heridos en el accidente del bus que se embarrancó en la zona del Cañadón.

Continúa internado en la clínica Arévalo y se prevé que sea dado de alta en las próximas horas. El traumatólogo, Cristian Rivero, informó que tiene una herida en la rodilla y que le realizaron un aseo quirúrgico. “Es una herida de partes blandas y se ha hecho la reparación, es una cirugía mediana (…). También tiene una fractura de escápula derecha y está con tratamiento conservador. Por eso, está usando un cabestrillo”.