Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 03:24

Distribuidor de cocaína que escondía sobres en sus medias es sentenciado

Fotografía ilustrativa de un hombre procesado. FOTO-Pixabay
Fotografía ilustrativa de un hombre procesado. FOTO-Pixabay
Distribuidor de cocaína que escondía sobres en sus medias es sentenciado

El fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó ayer que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia, de ocho años de prisión, para Víctor Hugo Muchia Bany por el delito de suministro de sustancias controladas. La medida será cumplida en el centro penitenciario de Villa Busch de la ciudad de Cobija.

“El Ministerio Público, durante la audiencia virtual, ofreció las pruebas de cargo consistentes en el resultado de narco test, acta de secuestro de sustancias controladas, dictamen pericial, acta de declaración testifical del acusado y otras que fueron valoradas por el juez”, manifestó Cuellar.

El 27 de enero de 2018, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizaba patrullaje por inmediaciones del barrio Primero de Mayo de la ciudad de Cobija, cuando una mujer se les acercó para decirles que dos mototaxistas le robaron 1.800 bolivianos de su tienda. Uno se había dado a la fuga y el otro se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en un local de la zona.

La mujer identificó al hombre, de 40 años, quien fue aprehendido por los efectivos con fines investigativos. Lo trasladaron a dependencias de la FELCC y en la requisa encontraron sobres tipo boticario de una sustancia blanquecina en sus calcetines. Tras los examenes de narco test la sustancia dio positiva a cocaína.