Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 18:06

Una discusión entre familias acaba en un tiroteo en una sucursal del BNB en Santa Cruz

La primera hipótesis de la FELCC era sobre un asalto que no fue consumado. Luego se hizo referencia a que el atentado se consumó en el parqueo de la entidad bancaria, pero no tenía la intención del robo de dinero.
Imagen referencial del banco. URGENTE.BO
Imagen referencial del banco. URGENTE.BO
Una discusión entre familias acaba en un tiroteo en una sucursal del BNB en Santa Cruz
La mañana de este sábado, una discusión entre dos hombres de dos familias diferentes terminó en el uso de un arma de fuego en la ciudad de Santa Cruz. El hecho ocurrió en el estacionamiento de una sucursal del Banco Nacional de Bolivia.  En principio circuló la versión de que se trataba de un atraco, lo que la Policía descartó en horas de la tarde. Rodrigo Capobianco es el varón que recibió dos impactos de bala de un sujeto que es buscado en la capital oriental.

De acuerdo con los primeros informes, la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen manejó la hipótesis de un asalto para robarle el dinero que no fue consumado. Sin embargo, luego las investigaciones se intensificaron y se maneja información de que el atentado se consumó en el parqueo de la entidad bancaria, pero no tenía la intención del robo de dinero, sino un atentado.

Agentes del DACI realizan allanamientos en un condominio donde estaría oculto el autor del hecho que sería un conocido empresario. Los móviles que detonaron a agresión son motivo de investigación. Un hombre cercano al autor de los disparos fue aprehendido en horas de la tarde.

El herido, Rodrigo Capobianco, fue traslado de inmediato en un vehículo particular a la clínica Las Américas para recibir atención médica.

Mediante un comunicado, el BNB confirmó el hecho policial “ocurrido en el estacionamiento de nuestra sucursal ubicada en la avenida Banzer y cuarto anillo, en la ciudad de Santa Cruz” y aseguró que no hubo consecuencia alguna para “nuestros clientes, usuarios y colaboradores”.

El comunicado del banco.
El comunicado del banco.

El comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, descartó que haya ocurrido un atraco.  “Definitivamente, descartamos esa posibilidad (del atraco), es un problema entre dos familias las cuales quedaron en reunirse en puertas de esa entidad financiera y al parecer el problema avanzó un poco más allá”, manifestó Álvarez.

La persona aprehendida está en calidad de investigada en dependencias policiales. Esta persona estaba acompañando al presunto autor del disparo en el interior de la entidad bancaria móvil, mientras que el autor del disparo huyó del lugar.