Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 02:49

Diprove recupera ocho motos robadas y desbarata banda de delincuentes en Quillacollo

El modus operandi de la banda "Los Primos" consistía en ingresar a los domicilios para robar. Primero, hacían una vigilia afuera de las casas y luego procedían a forzar la puerta para sustraer las motos. Finalmente, las ponían a la venta por redes sociales.
Motos recuperadas en Quillacollo. CAPTURA FRECUENCIA POLICIAL
Motos recuperadas en Quillacollo. CAPTURA FRECUENCIA POLICIAL
Diprove recupera ocho motos robadas y desbarata banda de delincuentes en Quillacollo

El Comando Regional del Valle Bajo y la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) logró desbaratar una banda de delincuentes denominada “Los Primos” que se dedicaba a robar motocicletas en Quillacollo.

El comandante departamental de Cochabamba, Jhonny Corrales, presentó las ocho motos que se encontraban en poder de los tres integrantes de la banda, de los cuales dos eran menores de edad. Asimismo, se capturó placas de los vehículos y un arma de fuego. Los tres varones están arrestados y esperan su audiencia en el Ministerio Público.

El modus operandi de la banda consistía en ingresar a los domicilios para robar, tanto en el día o en la noche.  Primero, hacían una vigilia afuera de las casas y luego procedían a forzar la puerta para sustraer las motos. Finalmente, las ponían a la venta por redes sociales.

Los antisociales elegían zonas con poca afluencia de personas u oscuras para cometer sus delitos. “Estos delincuentes están robando en domicilios, los típicos monreros. Lo que más recomendamos es que la gente se cuide, no pueden dejar un vehículo solo en la calle”, dijo Corrales.

Asimismo, anunció que realizarán una campaña de prevención y socialización en los próximos días.

Uno de los afectados, Rodrigo Vargas, contó que le robaron su moto de su domicilio el pasado sábado y agradeció a la Policía por recuperarla. Los otros siete vehículos permencen en el Comando Regional de Valle Bajo hasta que sus dueños vayan a reclamarlas.