Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:53

Diprove recupera 113 motorizados en dos meses del “Plan Candado”

TOMADA DE ABI
TOMADA DE ABI
Diprove recupera 113 motorizados en dos meses del “Plan Candado”

La Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recuperó 113 motorizados con denuncias de robo en 24 o 72 horas, informó el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo.

En las últimas horas, se entregaron 45 vehículos a la Aduana Nacional (AN) y a sus respectivos propietarios en la urbe cruceña, ocho de ellos corresponden a robos internacionales.

“Felicitamos el trabajo que está efectuando nuestra Policía en todo el territorio nacional, que vemos que vienen recuperando vehículos con denuncia de robo en 24 horas, o 72 horas y esto demuestra que la Policía está comprometida con su patria, con el pueblo boliviano y la comunidad internacional”, aseveró del Castillo.

Desde la Policía se informó que en estos dos meses del “Plan Candado” se recobraron 36 vehículos, 12 motocicletas, 42 motorizados entregados a la AN y 23 que son de robos en el extranjero, en total son 113.

Del Castillo reiteró que este trabajo se cumplió como instrucción del presidente Luis Arce de combatir la delincuencia en el país, tecnificando a la fuerza del orden y ello permitió realizar esta reciente entrega en la urbe cruceña como en días pasados se lo hizo en El Alto.

“Los lineamientos que nos dieron nuestro presidente (Luis Arce) y nuestro vicepresidente (David Choquehuanca), es que debemos cuidar lo más importante que tiene nuestro país, que es su gente, necesitamos cuidar a todo el pueblo boliviano, y no permitir que se sigan cometiendo este tipo de delitos", señaló.

Anunció que se continuará con estas entregas en todos los departamentos del país.