Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 23 de junio de 2021
  • Actualizado 19:38

Diprove habilitará punto de atención en la autoventa para evitar estafas

La autoventa de la avenida Beijing de Cochabamba. ARCHIVO
La autoventa de la avenida Beijing de Cochabamba. ARCHIVO
Diprove habilitará punto de atención en la autoventa para evitar estafas

El director departamental de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Rubén Lobatón, informó que habilitarán un punto de atención, con dos funcionarios, en la autoventa de la avenida Beijing para verificar datos antes de la compra de un motorizado y, de esa manera, evitar que los ciudadanos sean estafados.

El jefe policial explicó que los interesados podrán apersonarse, desde hoy, a ese punto los miércoles y sábados de 10:00 a 16:00. “Vamos a atender a todas las personas que estén adquiriendo un vehículo. Podremos verificar si los motorizados están legalmente registrados y sus características, y revisaremos la documentación para que la gente no sea objeto de estafa. Este servicio será gratuito”.

Lobatón manifestó que han detectado casos de estafa. Señaló que recuperaron en días recientes una camioneta, reportada como robada en Cochabamba, que circulaba en Sucre. El dueño dio a conocer que le robaron su auto, en menos de 15 minutos, de la puerta de su casa ubicada en la zona sur de la ciudad.

En este caso, el ciudadano que estaba conduciendo el vehículo en Sucre fue un “comprador de buena fe” que no sospechaba que el motorizado que compró era robado, porque le habrían entregado con documentos, y por eso transitaba con normalidad.

El auto fue trasladado a Cochabamba y será entregado al propietario, en las próximas horas, tras un trámite administrativo. El operativo se realizó en coordinación con la Policía de Sucre.