Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:49

Diprove encuentra en Santa Cruz camioneta robada en Chile

La camioneta se encontraba escondida en el monte. DIPROVE
La camioneta se encontraba escondida en el monte. DIPROVE
Diprove encuentra en Santa Cruz camioneta robada en Chile

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) logró ubicar en las últimas horas en la localidad de Buena Vista, Santa Cruz, una vagoneta que había sido denunciada como robada en Chile, informó la Policía Boliviana en su sitio de Facebook

El vehículo, tras varios días de búsqueda, fue ubicada hoy a las 15:30 horas. Se trata de una camioneta de color rojo, la misma que se encontraba camuflada entre la maleza, a unos 100 metros de la carretera.

La camioneta se encontraba
La camioneta se encontraba

“Una vez asegurado el lugar, se pudo verificar el campo alfanumérico (número de chasis y motor), siendo el mismo que el vehículo buscado en Chile”, señala el reporte de la Policía.

La información brindada por la Policía da cuenta de que Freddy Huallpa Cahuana era quien conducía la camioneta y se hacía pasar como sargento del Ejército. Esta persona, “según las investigaciones dejó el vehículo en este sector para eludir su responsabilidad”.

Esta camioneta, según una nota de El Deber de Santa Cruz, era ofrecida para su venta en una feria de Yapacaní, Santa Cruz, “de acuerdo con un reportaje difundido por un medio chileno”.

El vehículo Toyota 4x4 Hilux 2020 fue trasladado a las oficinas de Diprove en Santa Cruz, según El Deber.