Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 19:25

Diprove captura a un hombre por robo de una moto tras 17 días de búsqueda

Aprehenden a ladrón de motocicletas en la zona sur de Cochabamba. FRECUENCIA POLICIAL COCHABAMBA
Aprehenden a ladrón de motocicletas en la zona sur de Cochabamba. FRECUENCIA POLICIAL COCHABAMBA
Diprove captura a un hombre por robo de una moto tras 17 días de búsqueda

Johnny Wilder V.M., conocido como El Gordo, fue aprehendido por robar una motocicleta. La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Cochabamba capturó al prófugo después de 17 días de búsqueda.

Durante un patrullaje preventivo, personal de Análisis Criminal de Diprove arrestó a Johnny Wilder V.M., de 38 años, en la zona de Villa Pagador, al sur de la ciudad.

El hombre estaba siendo buscado por el robo de una moto blanca, con placa de control 4905 ASR, ocurrido el 27 de julio en San Benito, municipio del Valle Alto de Cochabamba.

El caso primero fue remitido a Diprove Punata y luego al Ministerio Público donde se fundamentó su aprehensión para que sea puesto ante un juez cautelar que defina su situación jurídica. Según la Policía, se acumularon las evidencias necesarias para demostrar que es autor del robo de una motocicleta.

Dos personas participaron del robo agravado. El primer detenido fue Osvaldo Jorge F., alías El Oso.

OPERATIVOS

En cumplimiento del plan de operaciones Urcupiña 2022, Diprove desplazó al 100% de su personal en toda la ciudad. Unos estuvieron en la entrada folclórica para evitar el robo de autos y motos. Aprovecharon para llevar mensajes preventivos a los asistentes. 

Otros realizaron patrullajes en distintas zonas de la ciudad y, en uno de sus recorridos, capturaron a El Gordo, un ladrón de motos. 

Un minuto o menos es suficiente para los ladrones de motos. Suelen operar entre tres o cuatro personas.  Uno de ellos hace de “campana”, es decir, alerta a los otros si el propietario se aproxima al motorizado.