Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 04:03

LA JOVEN ESTÁ DESAPARECIDA DESDE EL 11 DE AGOSTO

Dictan reserva en caso de Betsabé; sigue su búsqueda y la del teniente

La víctima se encontró con su enamorado y no volvió más a casa. La Policía halló restos humanos en La Maica y espera los resultados del forense porque “no se puede descartar nada”.

Betsabé Mara Alacia Z., la joven que está siendo buscada desde el 11 de agosto. FOTO: Facebook Betsabé Alacia
Betsabé Mara Alacia Z., la joven que está siendo buscada desde el 11 de agosto. FOTO: Facebook Betsabé Alacia
Dictan reserva en caso de Betsabé; sigue su búsqueda y la del teniente

La Fiscalía declaró en reserva el caso de Betsabé Mara Alacia Z., informó este miércoles Juan Carlos Montaño, abogado de la familia de la joven desaparecida desde el 11 de agosto. Su búsqueda continua, como la del teniente Adán Boris M.A., su enamorado, quien tiene orden de aprehensión por privación de libertad.

Los investigadores allanaron este martes el inmueble de Adán Boris M.A. y de una mujer que habría compartido bebidas alcohólicas con el efectivo policial durante el fin de semana. Ella fue arrestada con fines investigativos, pero fue liberada. En tanto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón, informó que en la vivienda del acusado se colectó algunos indicios y pertenencias del oficial que están siendo sometidos a estudios y pericias para esclarecer el hecho y dar con el paradero de ambas personas.

“Continuamos con la búsqueda y hemos activado a todo el personal policial. Estamos en alerta y siguiendo las pistas que hemos obtenido y esperamos dar con el oficial en las próximas horas o días”, manifestó.

RESTOS HUMANOS Un cráneo, columna vertebral, pelvis y varios pedazos de huesos de distintas partes del cuerpo fueron encontrados por vecinos de la zona de Maica Chica, en el sector del puente, el martes, informó el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Julio Zapata. 

Los restos humanos calcinados fueron trasladados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que sean valorados por el equipo de antropología forense y se determine el sexo, data y posibles causas de la muerte. En el lugar había cabellos y retazos de prendas de vestir.

También encontraron una cadena con un crucifijo que sería muy parecido al que usaba el teniente, informó el abogado de la familia de la víctima, según publicó Agencia en Línea Bolivia.

Lobatón, consultado si este hallazgo tiene relación con el caso de Betsabé, manifestó que “no se puede descartar nada”. “Por eso estamos en el IDIF esperando los informes y los estudios que se realizan a los restos encontrados, pero esto va a demorar y haremos el seguimiento. En unos días, seguramente, tendremos certezas sobre esto”.

DESAPARICIÓN Betsabé, de 24 años, está desaparecida desde el 11 de agosto. Ese día, se encontró con Adán Boris M.A., su enamorado, pero no volvió más a casa. El hombre se comunicó con la madre de la víctima y le dijo que en una hora iba a devolverla a su hogar, pero desde entonces se desconoce el paradero de ambos. El efectivo no se presentó a su fuente laboral y no pidió ningún permiso.

La familia teme que la joven esté en riesgo debido a que el efectivo tiene antecedentes de violencia. En 2018, fue acusado de intento de feminicidio contra su expareja, quien desistió de la denuncia y el caso fue archivado.

Si conoce del paradero de la víctima o del efectivo policial comuníquese a las líneas 800140348 y al WhatsApp 60707069, de la FELCV.