Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 13:17

Dictan detención preventiva para cuatro imputados por la muerte de un joven de 18 años

El hecho ocurrió el 25 de julio del presente en inmediaciones de la colina de la Coronilla en Cochabamba, donde la víctima, Jhonny O.B. de 18 años, habría sido interceptado y golpeado por los ahora imputados mientras que otros dos sujetos se encargaron de vigilar y que nadie pase por el lugar.
Una imagen referencial de un hombre arrestado. Crédito: FGE
Una imagen referencial de un hombre arrestado. Crédito: FGE
Dictan detención preventiva para cuatro imputados por la muerte de un joven de 18 años

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy martes que el Juzgado Cautelar N° 8 de la capital determinó detención preventiva para José A.R., Erick G.R. y Renny V.S. en el penal de El Abra y para Rosaisela A.B. en el penal de San Sebastián mujeres, todos imputados por el delito de homicidio, presuntamente cometido en contra de un joven de 18 años, considerado indigente.

“La Fiscalía Especializada de Delitos contra la Vida nuevamente actuó de manera rápida tras conocer este caso. Se realizó la inspección al lugar del hecho. Se emitieron los requerimientos para la autopsia correspondiente. Además de las entrevistas a posibles testigos, documentos que fueron presentados ante la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva de los cuatro presuntos responsables por este delito” dijo la fiscal de materia Eliana Colque Rubin de Celis.

El hecho ocurrió el 25 de julio del presente en inmediaciones de la colina de la Coronilla en Cochabamba, donde la víctima, Jhonny O.B. de 18 años, habría sido interceptado y golpeado por los ahora imputados mientras que otros dos sujetos se encargaron de vigilar y que nadie pase por el lugar. De acuerdo a testigos, las agresiones fueron durante toda la noche y a la mañana siguiente los sujetos se percataron que la víctima ya no tenía signos vitales y decidieron quemarlo.

El informe de autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), da cuenta de que el joven murió por hemorragia cerebral, fractura de hueso craneal, trauma cráneo encefálico y que el 80 por ciento de su cuerpo se encontraba carbonizado.