Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 14:05

EN SANTA CRUZ

Dictan detención para hombre que habría violado a su hijastro de nueve años

La madre del menor presentó la denuncia en contra de su concubino, Mauricio M.B. en dependencias policiales del Plan 3.000, de Santa Cruz.
Foto referencial de un individuo en la cárcel. FGE
Foto referencial de un individuo en la cárcel. FGE
Dictan detención para hombre que habría violado a su hijastro de nueve años

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy martes que, en audiencia de Medidas Cautelares, el Ministerio Público fundamentó la probabilidad de autoría que Mauricio M.B. de 37 años de edad, por el delito de violación agravada que presuntamente había cometido contra su hijastro de nueve años, por lo que el Juzgado Tercero Mixto y Comercial de Familia Cautelar y de Instrucción del Plan 3.000, determinó detención preventiva a cumplirse en el penal de Palmasola.

“El Ministerio Público presentó todos los elementos colectados que hacen presumir la probabilidad de autoría de Mauricio M.B. como el examen médico forense, examen psicológico de la víctima, entre otros elementos, además se demostró que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva”, dijo Mariaca.

La madre del menor presentó la denuncia en contra de su concubino, Mauricio M.B., el 5 de septiembre del presente (tres días atrás) en dependencias policiales del Plan 3.000, indicando que su hijo le habría contado a uno de sus tíos que su padrastro lo habría violado unos días antes, aprovechando que ella no se encontraba en su domicilio. El menor habría guardado silencio por miedo a su padrastro.

Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento del hecho se dio inicio a los actos investigativos con el fin de esclarecer el hecho y conseguir la sanción correspondiente para el responsable.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad