Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 00:50

Dictan detención preventiva para tres personas investigadas por asesinato de un menor en Tarija

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el hecho tuvo lugar el 30 de agosto y ocurrió en medio de una reunión en la que habían bebidas alcohólicas.
Una imagen referencial de personas en prisión. FGE
Una imagen referencial de personas en prisión. FGE
Dictan detención preventiva para tres personas investigadas por asesinato de un menor en Tarija

La Fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó hoy viernes que, en dos audiencias de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó la probabilidad de autoría de José A.S.S. y José L.L. por lo que el Juzgado de Instrucción Cautelar Segundo dispuso detención preventiva en el penal Morros Blancos, mientras que para Y.M. de 16 años el Juzgado Público de la Niñez y Adolescencia Primero envió al menor al Centro de Reintegración Oasis. Los tres sujetos son investigados por el delito de Asesinato presuntamente cometido en contra de un adolescente de 16 años cuando consumían bebidas alcohólicas.

“Durante las audiencias, el Ministerio Público presentó pruebas que consistieron en la autopsia de Ley que determinó la causa de la muerte como traumatismo cráneo encefálico grave y quemaduras de tercer grado, además del registro del lugar de los hechos, declaraciones testificales del hermano gemelo de la víctima que identificó a cuatro testigos quienes identificaron a los presuntos autores, entre otros elementos que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional”, dijo Oller.

De acuerdo con los antecedentes, el 30 de agosto de 2020 aproximadamente a horas 18:30 en la quebrada de la zona de Morros Blancos de la ciudad de Tarija los ahora imputados y la víctima habrían consumido bebidas alcohólicas, pero se presume que los tres sujetos iniciaron una pelea con el adolescente a quien le propinaron patadas y golpes con los puños y un ladrillo en la cabeza.

En ese momento, varios transeúntes, entre ellos el hermano gemelo de la víctima, escucharon gritos de auxilio del adolescente razón por la cual comunicaron a la Policía quienes se constituyeron al lugar del hecho junto a la Fiscalía, pero cuando llegaron encontraron el cuerpo sin vida de la víctima en medio de llamas de fuego, donde solo quedó parte de las extremidades inferiores y parte de la cabeza.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad