Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:17

Dictan detención preventiva para organizadora del concierto de RKM & Ken-Y

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor recibió reclamos de los usuarios que adquirieron sus entradas para el evento "Illimani Fest" con la presentación del Dúo Musical RKM & Ken-Y, el 14 de mayo, que fue cancelado por la organizadora.
Dictan detención preventiva para organizadora del concierto de RKM & Ken-Y

El Juzgado de Instrucción 11 Cautelar en lo Penal de la ciudad de La Paz determinó la detención preventiva para Paola A. Ch. G., organizadora del concierto RKM & Ken-Y, en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes por seis meses.

"Ante los fundamentos expuestos por el Juzgado se determinó la detención preventiva en contra de la imputada Paola Andrea Chavez García en el COF Obrajes, por el lapso de seis meses", indica un boletín.

Según ese reporte, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor recibió reclamos de los usuarios que adquirieron sus entradas para el evento "Illimani Fest" con la presentación del Dúo Musical RKM & Ken-Y, el 14 de mayo, que fue cancelado por la organizadora.

En la audiencia de medidas cautelares, esa cartera de Estado fundamentó la probabilidad de autoría, basado en la mala fe de la imputada, quien hizo caso omiso a los compromisos que se habrían firmado en dos fechas diferentes, burlándose incluso de las conminatorias del Viceministerio.

Se estableció la reincidencia por parte de la imputada que tiene procesos en etapa de investigación por el delito de estafa por otros conciertos con Magneto, Mercurio y Wisin y Yandel.

Paola A. Ch. G., la organizadora de dicho evento, fue denunciada por estafa múltiple. Suspendió el concierto un día antes y no realizó la devolución de las entradas que ya se habían vendido.