Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:37

Dictan detención preventiva para joven acusado de estupro en Cliza

Dictan detención preventiva para joven acusado de estupro en Cliza

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón Ortiz, informó que un hombre, de 22 años, fue aprehendido por el delito de estupro, el viernes, en el municipio de Cliza. La víctima es una menor de 14 años.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el joven huyó con la adolescente a Yapacaní (Santa Cruz) el 16 de mayo. La madre reportó a su hija como desaparecida debido a que desconocía que presuntamente la menor sostenía una relación con un adulto. 

La adolescente se comunicó con su hermana, después de unos días, y le contó que escapó con su enamorado a Yapacaní. La hermana habló con la menor y con su supuesta pareja y los convenció de que regresaran, además que ya no contaban con recursos económicos para mantenerse fuera del departamento. 

La madre se enteró que su hija volvió a Cliza y denunció al supuesto enamorado ante las autoridades policiales. La FELCV lo arrestó por el delito de estupro y la Fiscalía emitió la imputación. El joven fue enviado, con detención preventiva, a la cárcel de El Abra, el domingo. 

OTRO CASO Un hombre, de 42 años, fue aprehendido por el delito de abuso sexual contra una menor de 6 años, en la zona norte de Villa Candelaria, en Cochabamba, el domingo. El agresor es el padrastro de la niña.

Lobatón explicó que la madre de la víctima consumió bebidas alcohólicas con su concubino, además de su hija mayor de 19 años el sábado. El hombre aprovechó que ambas se encontraban en estado de ebriedad e ingresó a la habitación de la pequeña, cerca de las 05:30 del domingo, y le realizó toques impúdicos. La progenitora lo descubrió y lo denunció ante la FELCV. 

Los efectivos lo arrestaron y luego fue aprehendido. El juez lo envió a la cárcel de San Sebastián, con detención preventiva. 

La FELCV atendió 17 denuncias el fin de semana y todas fueron puestas en conocimiento del Ministerio Público. Lobatón detalló que dos corresponden al municipio de Quillacollo, dos a Sacaba, dos a Punata y 11 a Cercado (dos en la zona norte, dos en Coña Coña, tres en la zona central y dos en la Estación Policial Integral (EPI) Alalay).