Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:21

Dictan detención preventiva para acusado de presunto infanticidio

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el hecho ocurrió en la madrugada del pasado domingo. El detenido tiene antecedentes por tentativa de homicidio el año 2017.
Imagen referencial de un detenido. Clave 300
Imagen referencial de un detenido. Clave 300
Dictan detención preventiva para acusado de presunto infanticidio

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz determinó este martes dar detención preventiva a Ignacio G.R. en el penal de Palmasola en Santa Cruz imputado por el delito de homicidio. El sindicado, además, tiene antecedentes por tentativa de homicidio el año 2017 y al no tener domicilio, familia y trabajo el juez lo remitió por seis meses a la cárcel de Palmasola.

Según informó el portal web Clave 300, el detenido atacó con puñaladas a Maicol Mansilla Kari (18 años) la madrugada del domingo en el barrio El Dorado cuando ambos se recogían después de compartir una fiesta de cumpleaños a la cual asistieron.

El fiscal Gustavo Bohorquez informó que tanto la víctima como el agresor llegaron a las 19.00 y salieron de la fiesta a la 01.00 de la madrugada del domingo. “En vía pública, ambos discutieron y se insultaron hasta llegar a los golpes aparentemente por problemas pasionales y por rencillas pasadas de un hecho de sangre”, explicó.

Nicolás Mansilla, padre de la víctima, pidió la máxima condena para quien presuntamente le quito la vida a su hijo, que fue enterrado el pasado fin de semana.