Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 11:41

Dan detención a sargento de policía por violencia familiar en Santa Cruz

Según la relación de los hechos, el 9 de julio de 2020, Georgina C.P. presentó una denuncia en contra del Sargento Segundo, David. T.A. y argumentó que él la insultó e intentó agredirla físicamente en una fiesta, por lo que se otorgaron medidas de protección a la víctima.
Una imagen del sargento de policía que recibió detención preventiva en Santa Cruz por violencia familiar. Clave 300
Una imagen del sargento de policía que recibió detención preventiva en Santa Cruz por violencia familiar. Clave 300
Dan detención a sargento de policía por violencia familiar en Santa Cruz

El juzgado décimo primero de la Villa Primero de Mayo determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola en Santa Cruz del sargento de policía David. T.A. de 36 años, por el delito de Violencia Familiar o Domestica contra de su exconcubina Georgina C.P. de 36 años.

“El Ministerio Público presentó los elementos suficientes en contra del imputado, como el informe policial, informe psicológico y social, además de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva”, informó la fiscal Fátima Ramírez Quiroga.

Según la relación de los hechos, el 9 de julio de 2020, Georgina C.P. presentó una denuncia en contra del Sargento Segundo, David. T.A. y argumentó que él la insultó e intentó agredirla físicamente en una fiesta, por lo que se otorgaron medidas de protección a la víctima.

Posteriormente, el 21 de agosto el sujeto se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con su cuñado, a lado de la casa de Georgina C.P., y cuando se encontraba bajo la influencia alcohólica se dirigió al inmueble de su exconcubina donde la agredió físicamente y la amenazó de muerte, por lo que en ese momento llamaron a la Policía que procedió al arresto de agresor que fue dirigido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del Plan 3.000 y el caso fue derivado al Ministerio Público para la investigación.