Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Dictan 30 años de sentencia para individuo que mató a su tío

En este caso, dos personas más fueron aprehendidas, Julia M. A., madre del autor del hecho y Jhony S.S., pareja de la imputada por el delito de asesinato.
Foto referencial de un individuo en la cárcel. FGE
Foto referencial de un individuo en la cárcel. FGE
Dictan 30 años de sentencia para individuo que mató a su tío

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy miércoles que el Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Ivirgarzama determinó, en procedimiento abreviado, sentencia condenatoria a 30 años de prisión para Oscar S.M. de 18 años, luego que el Ministerio Público demostrara con pruebas suficientes que el sujeto fue el autor del delito de asesinato cometido en contra de su tío a quién le disparó con un arma de fuego, hecho registrado en Entre Ríos. Sanción que deberá cumplir en el penal de El Abra.

En este caso, dos personas más fueron aprehendidas, Julia M. A., madre del autor del hecho y Jhony S.S., pareja de la imputada por el delito de asesinato. Tras su audiencia de medidas cautelares, se determinó detención preventiva para Julia que fue remitida al penal de San Sebastián Mujeres y a Jhonny al penal de El Abra por el lapso de seis meses.

“Uno de los imputados aceptó someterse a un procedimiento abreviado. Cuando fue detenido, él contó cómo se suscitaron los hechos y el motivo que los movió a cometer el crimen. Por ello obtuvo una condena de 30 años de prisión. Los otros dos implicados en el caso fueron remitidos a diferentes penales después que el juez determinara su detención preventiva mientras se desarrolla la investigación”, informó la Fiscal de Materia, Marisol Rodríguez.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el 19 de julio del presente, los comunarios de la localidad de Izarzama del municipio de Entre Ríos llamaron a la Policía y reportaron que detuvieron a tres personas que, presuntamente, estaban implicadas en la muerte de Rómulo S.S., quien perdió la vida a causa de un proyectil de arma de fuego.

Según la investigación, las tres personas cometieron el hecho el 15 de mayo por ambición, debido a que la víctima se negaba a vender un terreno. Por ello tomaron la decisión de matarlo y enterrarlo en su propiedad para quedarse con sus bienes, también sacaron su dinero y se llevaron su vehículo.