Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 08 de diciembre de 2023
  • Actualizado 20:57

Día del Privado: requisa en San Antonio comisa 84 latas de cerveza, alcohol en bolsas y droga

Presumen que los presos tenían programado un festejo para conmemorar su jornada. 
Día del Privado: requisa en San Antonio comisa 84 latas de cerveza, alcohol en bolsas y droga./ DICO SOLÍS
Día del Privado: requisa en San Antonio comisa 84 latas de cerveza, alcohol en bolsas y droga./ DICO SOLÍS
Día del Privado: requisa en San Antonio comisa 84 latas de cerveza, alcohol en bolsas y droga

En ocasión del Día Nacional del Privado de Libertad, recordado cada 24 de septiembre en conmemoración a la Virgen de La Merced, patrona de los cautivos, una requisa realizada hoy domingo al interior del penal de San Antonio frustró el consumo de 84 latas de cerveza, 33 botellas de dos litros de alcohol y 37 sobres de cocaína por parte de los presos.
 
El gobernador del penal de San Antonio, José Antonio Aguilar, informó que los reclusos escondieron las bebidas alcohólicas en el baño del penal.

“Gracias al trabajo del personal se ha podido encontrar y secuestrar”, resaltó. 

El informe policial señala que además de la gran cantidad de cerveza y las sustancias controladas, los efectivos del orden lograron comisar alcohol hasta en bolsas, además de cuatro celulares de diferentes marcas, 11 cargadores y dos pipas artesanales.

El operativo ejecutado en todos los ambientes del recinto penitenciario, entre las 08:00 y 09:00 de hoy, movilizó a 46 efectivos policiales de los grupos Alfa y Bravo, organizados en cinco patrullas. 

Aguilar anunció investigaciones para dar con los responsables del ingreso del alcohol. “Vamos a tener que reforzar más el control y supervisión del ingreso. Asimismo, investigar, por dónde ingresaron”, aseguró el jefe policial.

REQUISA PREVIA

Hace dos días, el 22 de septiembre, el personal policial y de seguridad del penal de San Antonio realizó otra requisa preventiva, donde comisó 16 celulares, 14 cargadores, siete cables USB, nueve audífonos, siete cuchillos de cocina, 10 botellas de alcohol, cuatro latas de cerveza y dos radios parlantes.

Entonces, el operativo movilizó a 65 efectivos, los cuales intervinieron el recinto, donde cerca de 500 privados de libertad cumplen condenas por diferentes delitos.