Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 23:14

Detienen a tío sindicado de embriagar y abusar de sus dos sobrinas de 10 años en Chimoré

Ingreso a la FELCV de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Ingreso a la FELCV de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Detienen a tío sindicado de embriagar y abusar de sus dos sobrinas de 10 años en Chimoré

Un hombre, acusado de embriagar y abusar sexualmente de sus dos sobrinas menores de edad, fue detenido en Chimoré, municipio de la región del Trópico de Cochabamba.

El teniente Erick Gandarillas, de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, informó que los efectivos de la Policía Seccional de Shinahota rescataron a las niñas, ambas de 10 años, de un alojamiento. El tío, presunto autor, fue conducido a celdas policiales, mientras se define su situación jurídica.

De acuerdo con las primeras investigaciones, una de las niñas dio a conocer que su tío las llevó, con engaños, a pasear y luego les dio de beber cerveza. El sindicado hizo que ingirieran bebidas alcohólicas para agredirlas sexualmente.

El caso es de conocimiento del Ministerio Público. Los investigadores aguardan el certificado médico forense de las víctimas y la valoración psicológica. Con esos documentos, solicitarán la imputación del acusado para que sea puesto ante un juez cautelar que determine su situación jurídica. 

La FELCV tiene habilitada la línea gratuita 800140348 para la atención de víctimas de violencia de toda Bolivia. En Cochabamba, también funciona el WhatsApp 60707069 donde puede enviar audios, mensajes o ubicación en caso de encontrarse en situación de riesgo.