Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 16:45

Detienen a un profesor: hizo que su alumna le envíe fotos íntimas

Fotografía ilustrativa de un aprehendido./ PIXELS
Fotografía ilustrativa de un aprehendido./ PIXELS
Detienen a un profesor: hizo que su alumna le envíe fotos íntimas

Erwin Diego Ch.F., de 30 años, es profesor de inglés en un colegio de Cochabamba y fue aprehendido por presunto delito de corrupción de niño, niña o adolescente. Se ganó la confianza de una estudiante, de 16 años, a quien manipuló para enviarle fotos y videos semidesnuda.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, informó que el profesor y la víctima comenzaron a conversar por WhatsApp hace unas dos semanas. Durante ese tiempo, el educador logró convencer a la adolescente para que le enviara al menos 19 fotografías y un video en los que ella se encontraba semidesnuda.

El caso fue descubierto por la prima de la víctima, quien alcanzó a leer un mensaje que envió el profesor. Tras esto, revisaron el celular de la adolescente y descubrieron lo que estaba ocurriendo. Los padres formalizaron la denuncia en la FELCC.

La Policía cuenta con el informe policial preventivo y de acción directa, la declaración informativa de la víctima, el acta de entrega y recepción de dos celulares y una computadora portátil, informe psicológico, muestrario fotográfico y registro del lugar del hecho.

A raíz de este caso, otras víctimas se han presentado a la dependencia policial y actualmente están en proceso de formalizar sus denuncias.