Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Detienen a profesor de un centro por abuso sexual a adolescente

La víctima, de 15 años y con un trastorno de déficit de atención, acudía a un centro de rehabilitación neurológica en Cochabamba. 
Álvaro M.R., profesor sindicado de abuso sexual./ MARIELA COSSÍO
Álvaro M.R., profesor sindicado de abuso sexual./ MARIELA COSSÍO
Detienen a profesor de un centro por abuso sexual a adolescente

En Cochabamba, Álvaro M.R., de 32 años, fue aprehendido bajo la sospecha de abusar sexualmente de una adolescente, de 15 años, que asistía a un centro de rehabilitación neurológica debido a un trastorno de déficit de atención, donde él trabajaba como profesor. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, informó que el caso salió a la luz cuando el psicólogo privado de la adolescente descubrió el abuso y alertó a la madre de la adolescente. Según la denuncia, la menor de edad fue víctima de toques impúdicos y actos obscenos por parte de uno de los profesores del centro de rehabilitación.

Tras someter a la adolescente a una evaluación psicológica y tomar su declaración, Álvaro M.R. fue aprehendido por presunto abuso sexual. La investigación sigue en curso y no se descarta que haya otras víctimas de violencia sexual, por lo que llamarán a los asistentes que tenían contacto con el sindicado. 

En el marco de la campaña “Con los niños no te metas”, el jefe policial presentó ayer a Álvaro M.R. durante una conferencia.

DENUNCIAS 

Según datos del Ministerio Público, en Bolivia se atendieron 1.302 denuncias por abuso sexual y 988 por violación de infante, niño, niña o adolescente entre el 1 de enero y el 15 de mayo de este año.