Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:23

Detienen a tres mujeres por venta de puestos en filas para ingreso a Palmasola

 Policía aprehende a mujeres por falsificación de sellos y venta de puestos para ingreso a Palmasola. CORTESÍA
Policía aprehende a mujeres por falsificación de sellos y venta de puestos para ingreso a Palmasola. CORTESÍA
Detienen a tres mujeres por venta de puestos en filas para ingreso a Palmasola

La Policía detuvo a tres mujeres; dos están aprehendidas y una arrestada por la venta ilegal de puestos en las filas para el ingreso al penal de Palmasola, en Santa Cruz. Además, son denunciadas por presunta falsificación de sellos y timbres.

De acuerdo con el informe del director del centro de rehabilitación, se presentó la denuncia formal contra Ana Luisa G., Cecilia T.D. y Rosario C.C. por la comisión del delito de falsificación de sellos, papeles sellados y timbres. Las primeras fueron aprehendidas.

El director conoció este martes a través de medios de comunicación que en la puerta principal del penal estarían cobrando montos de dinero y lograron identificar a las sindicadas quienes estaban sellando y entregando numeraciones para el ingreso como visita a Palmasola.

Asimismo, el ministro Eduardo del Castillo del Carpio se refirió ayer sobre el caso en sus redes sociales. “En horas de la mañana, medios de prensa denunciaron la posible existencia de cobros irregulares en la puerta de ingreso del penal de Palmasola. Después de investigar la denuncia constatamos que existían tres personas que realizaban cobros indebidos a quienes ingresaban al lugar. Por tal motivo se procedió con las aprehensiones respectivas”.

Ciudadanos denunciaron que las mujeres cobraban entre 20 a 100 bolivianos por el puesto en las filas. No se descarta que haya otras personas más que se dedican a esa actividad ilegal en puertas del recinto carcelario. El caso está en proceso de investigación.