Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:23

Detienen a mujer que vendía medicamentos contra la COVID-19 por redes sociales

Una persona, de 45 años, fue sorprendida en flagrancia comercializando productos para tratar el coronavirus, presuntamente de contrabando o falsificados. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público en La Paz. 
2020110600125592578
Las manos enmanilladas de una mujer. FOTO: Pixabay
Detienen a mujer que vendía medicamentos contra la COVID-19 por redes sociales

Una mujer, de 45 años, fue aprehendida por comercializar, a través de redes sociales, medicamentos para tratar la COVID-19, informó el jefe de la División Delitos Contra Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire.

De acuerdo con la información publicada por Éxito Noticias, la detenida fue sorprendida en flagrancia este lunes cerca de la plaza Villarroel de La Paz.

“Ha sido sorprendida de forma flagrante en posesión de medicamentos. Se ha hecho la valoración correspondiente, la contrastación inicial, y estamos a la espera de los resultados. Sin embargo, al no contar esos medicamentos con registro sanitario se ha procedido al arresto de la ciudadana. Se hizo el informe y el caso es de conocimiento del Ministerio Público”, señaló Donaire.

El jefe policial manifestó que esos medicamentos pueden ser comercializados únicamente en centros autorizados como farmacias. No descartó que los insumos hayan ingresado al país por contrabando o sean falsificados. Sin embargo, esos aspectos son motivo de investigación.

“Son seis cajas, las cuales contenían al interior otra cantidad de unidades. La garantía que tiene la ciudadanía a acceder este tipo de medicamentos de alguna manera es cuestionada porque no sabemos la procedencia de este producto”, dijo.